Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de octubre.-Hasta la Cámara de Diputados llegaría una de las iniciativas presentadas en el Congreso de Tamaulipas, pues la diputada federal Casandra de Los Santos Flores podría elevar a nivel nacional su idea de prohibir la venta de juguetes bélicos.
La diputada señaló que por ahora está a la espera de que se conformen las comisiones legislativas, para después empezar a proponer iniciativas.
El 8 de abril del 2024, la legisladora presentó esta iniciativa en el Congreso de Tamaulipas, bajo la idea de inhibir las conductas violentas desde la niñez.
Recordó que «yo presenté la iniciativa de Los juguetes bélicos y sí, estamos en la idea de poder llevar a un referente nacional estos temas»,
La iniciativa ya fue aprobada en Tamaulipas con la cual se prohíbe la exhibición y venta de juguetes bélicos en los comercios de la entidad.
La diputada dijo que en el primer tramo de la Cámara de Diputados, los legisladores priorizaron la aprobación de las reformas constitucionales, principalmente lo que es la reforma judicial.