Por René Martínez Bravo

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, protagonizó este domingo un encuentro con su pueblo, el evento fue denominado, «Dos años de memorias de una transformación», un conversatorio con la presencia de todas y todos los autores políticos de la entidad, sin importar colores ni ideologías de partido, representantes de la economía, la industria, el comercio, los productores del campo, agropecuarios en general, y por supuesto la sociedad civil, y la sindical en representación de la fuerza laboral de este territorio, tan productivo y de gran peso en la economía nacional y extranjera.

Como nunca, el ejecutivo estatal, se le veía radiante, de movimientos suaves pero contundentes, voz fuerte, seguridad en su decir, un mensaje pulcro, preciso, claro, con números y cifras de los avances y logros en cada uno de los rubros mencionados, un balance sobre el camino recorrido desde que inició su gobierno en 2022.

La presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, siempre presente, y en el Centro cultural reunidos los alcaldes de los 43 municipios, Senadores, Diputados Federales y locales, así como representantes del poder Judicial y de las Fuerzas Armadas.

En el conversatorio, el gobernador Américo Villarreal Anaya destaca que el manejo responsable de las finanzas públicas en Tamaulipas ha permitido aumentar la recaudación, refinanciar pasivos y elevar la calificación crediticia del estado a Triple A.

En el tema de la seguridad, Tamaulipas está entre las nueve entidades más seguras, y es que en la administración del gobernador Américo Villarreal han bajado los homicidios dolosos y el número de secuestros, y es que se destaca el cambio en el enfoque de seguridad de su administración, pasando de un modelo basado en el uso de la fuerza a uno que prioriza los derechos humanos.

«Ahora se trata de proteger derechos humanos, desalentar el delito, usar la inteligencia, profesionalizar la corporación y proteger verdaderamente a la gente», señaló el mandatario.

Tamaulipas, dijo, está entre las entidades más seguras y se encuentra en noveno lugar nacional.

En cuanto a la atención y empoderamiento de las mujeres, Villarreal Anaya citó la creación de Puntos Rosas, espacios seguros, donde las mujeres pueden acudir en busca de ayuda. Además, la apertura de tres Casas Violetas en Tamaulipas.

Y así mismo, el gobernador, durante su intervención, habló sobre los avances en Salud, Bienestar, Educación, y mientras esto sucedía, se escuchaban unísono, los aplausos de aprobación de todos los presentes, algunos, como la minoría panista, también presente, lo hacían con cierto temor, ese temor que les afecta por ser observados desde el estado texano.

Américo Villarreal, «echado pa’ delante», sabedor del poder que tiene, especialmente por los resultados de la última elección, en donde, igual que en el ámbito federal, en lo local se logró el «Plan C», que significa tener la posibilidad de modificar y recuperar la gobernanza que gracias a perversidades de la anterior administración se encontraba «trabada» para impedir el buen caminar de este gobierno, en adelante, todo será diferente, no habrá más piedras en el camino, y quien se atraviese y estorbe el progreso del estado, que se atenga a las consecuencias, y no es amenaza, es sentido común.

La disminución de la pobreza, con el decidido apoyo del DIF, que encabeza la Dra. María de Villarreal ha sido notoria, despensas, desayunos escolares, becas, han sido de gran utilidad para los resultados que se han dado.

Para finalizar, en estos dos años, la Transformación en Tamaulipas se han encarrilado las tareas de gobierno, se sirve al pueblo, regresó la concordia y se cumple el objetivo de tener una sociedad más colaborativa y participativa, afirmó el gobernador Américo Villarreal Américo Villarreal Anaya.

«En este lapso, nos hemos esforzado por devolver el gobierno y ponerlo verdaderamente al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas», dijo.

Hasta la próxima

Tamaulipas

[email protected]