A MI MANERA

Por Tello Montes

-Su líder nacional, Alfonso Salas, le sugirió: retírate a escribir tus memorias.

-Lanza la UAT colecta en apoyo a damnificados de Guerrero

¡Tranquilo, Arnulfo, tranquilo! Aún puedes aprovechar los últimos años de tu vida para disfrutar en tu ejido «Arroyo Seco» en Nuevo Laredo, y sentarte a escribir tus memorias para que tengas un final feliz. Deja de incitar a los maestros; permitirles cumplir con su noble labor educativa. No seas terco, no permitas que la obstinación te domine, y así podrás tener un merecido retiro.

Este fue el consejo que el líder nacional del magisterio, ALFONSO SALAS, le dio a ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, secretario de la Sección 30 del Sindicato del Magisterio en Tamaulipas, al pedirle que se mantuviera «tranquilo», pero no captó la indirecta. Le sugirió que se retirara a escribir sus memorias.

No es secreto para nadie que ARNULFO sigue dolido por no haber conseguido cargos de elección popular para sus testaferros en las pasadas elecciones del 2 de junio. Ahora, está tratando de presionar al Gobierno del Estado para colocar a sus «aviadores de la fuerza aérea del magisterio” como funcionarios de primer nivel en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y en las presidencias municipales de la entidad. Así de grande es su obsesión.

La secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, tiene toda la razón al «juntarle las chivas», impidiendo que maestros perezosos sigan cobrando horas extras y que otros, ausentes de las aulas, continúen devengando sueldos sin trabajar.

Por eso, y por muchas otras razones de índole personal, Arnulfo sigue generando conflictos laborales injustificados contra Lucía Aimé. Está aferrado a regresar a las cuotas de poder político que antes le permitían colocar a maestros «grillos» en puestos clave dentro de la Secretaría de Educación y otras dependencias.

Los tiempos de Elba Esther Gordillo ya son historia, al igual que Jonguitud Barrios, quien diseñó a esta hábil señora y le otorgó al sindicato magisterial el poder para conseguir generosos puestos políticos. Pero Arnulfo no ha despertado de esos sueños de gloria, no ha entendido que con la Cuarta Transformación se acabaron los privilegios y la corrupción. Las épocas del PRI están enterradas, y apenas quedan unas cuantas especies en peligro de extinción que ya tienen su espacio reservado en el museo del parque jurásico.

PERO, SIGUE DE AGITADOR EL DIANTRE DE ARNULFO

Es más, como el 90% de los maestros ya no lo toman en serio, ahora está manipulando a los padres de familia de la Secundaria Técnica Número 42 «Juan José de la Garza», del ejido Francisco Villa, en el municipio de San Fernando, para que mañana viernes cierren la carretera San Fernando-Matamoros en protesta por la falta de maestros.

Quizás los líderes del movimiento, Jaime Reyes Salazar, Alejandro Casanova Gutiérrez y Oliver Gaytán, tengan razón en sus demandas. Lo malo es que se detectó que detrás de ellos está Arnulfo, cuya única intención es seguir generando problemas a la secretaría de Educación, Lucía Aimé. Por cierto, el gobernador ya advirtió que el cargo de ella no está en negociación, para que dejen de insistir en su renuncia.

LA CUBETA AGUJEREADA

Por cierto, el diantre de ARNULFO hizo presencia, – sin invitación-, en la toma de protesta para alcaldes de los municipios más grandes de Tamaulipas. Su intención, está clara, llevar el agua a su molino, pero la cubeta se la tiene agujereada el mandatario tamaulipeco. Esta es la señal.

LOS TIEMPOS BUENOS DE ARNULFO

Cabe mencionar que, en su tiempo, Arnulfo Rodríguez, el profesor originario de Villagrán, Tamaulipas, destacó como un líder comprometido y apasionado en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Durante su primera gestión como secretario general de la Sección 30 del magisterio, 2007-2012, así como en otros cargos de relevancia dentro del sindicato que ocupó a finales del siglo pasado, luchó incansablemente por la protección de los derechos laborales y las mejoras salariales. Sin embargo, en la actualidad, parece haberse desviado de ese camino, dejándose influenciar por los intereses personales de unos cuantos maestros cercanos y por la terquedad que viene con su avanzada edad.

LANZA LA UAT COLECTA EN APOYO A DAMNIFICADOS DE GUERRERO.

Reforzando su misión de responsabilidad social y apoyo comunitario, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha puesto en marcha la colecta Juntos por Guerrero, en beneficio de las personas afectadas por el reciente paso del huracán John en esa entidad.

La colecta, coordinada a través de Familia UAT y la Secretaría de Gestión Escolar, estará abierta del 2 al 15 de octubre mediante el centro de acopio instalado en la Dirección de Humanismo Social, ubicada en calle Trece (Gaspar de la Garza) y bulevar Adolfo López Mateos en Ciudad Victoria, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En respuesta a la devastación provocada por el huracán John en el estado de Guerrero, la colecta se centra en recaudar productos esenciales como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos para bebé y artículos para el hogar. Se solicita evitar la donación de ropa.

Es fundamental que los productos alimenticios no estén caducados y que las latas estén en buen estado, sin golpes ni oxidación.

Esta colecta es una muestra del compromiso y solidaridad que tiene la UAT con quienes han sido gravemente afectados por los recientes desastres naturales, ofreciendo la oportunidad para que la comunidad universitaria y sociedad en general se sumen a los esfuerzos por brindar alivio a quienes han perdido sus hogares y pertenencias.