Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 2 de octubre. –A pesar de estar inhabilitado por espacio de un año por la Secretaría de la Función Pública, Gerardo Peña Flores tomó protesta como diputado de la 66 Legislatura tras conseguir un amparo judicial.

El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso, rindió protesta al inicio de la primera sesión ordinaria de este miércoles.

El legislador panista, acusado de haber incurrido en “negligencia administrativa”, presuntamente por el manejo que le habría dado al reparto de Notarías a personajes afines al PAN o familiares de diputados y de funcionarios públicos.

Peña Flores accedió al salón del pleno del Congreso, y desde su curul, se puso de pie, al igual que el resto de los diputados para rendir la protesta de ley, y con ello adquirir fuero a pesar de que se le investiga.

“De nuestra parte  siempre seguimos las causas institucionales desde luego atendiendo a los procedimientos establecidos a la ley, afortunadamente contamos con la protección de ley de las instituciones para poder tomar protesta”, expresó.
Peña Flores afirmó que no existen motivos para que sea investigado ya que, dijo, ostenta una limpia trayectoria en la política.