Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de octubre.-El presupuesto de 392 millones de pesos que propone el Instituto Electoral de Tamaulipas para el 2025 no sería suficiente para enfrentar la elección de juzgadores en el estado, aseguró Juan José Ramos Charre presidente del organismo.

En entrevista dijo que en teoría aún queda tiempo para que el Congreso del Estado decida si se organiza una elección en Tamaulipas en el 2025 para elegir a los integrantes del poder judicial.

Ramos Charre señaló que los 392 millones de pesos proyectados para el 2025, cuya aprobación depende de los diputados locales, no sería suficientes para contemplar la organización de la elección judicial. 

Afirmó que en ese sentido tendría que solicitarse una ampliación de presupuesto a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas. 

El presidente del IETAM dijo que organismos sólo contará con 167 millones de pesos para su gasto en el 2025 ya que 213 millones de pesos se destinan al financiamiento público de los partidos políticos.

Apuntó que por ahora no se puede descartar, ya que mientras no termine el año, existirá la posibilidad de que la 66 legislatura ordene al IETAM la organización del proceso electoral estatal, aunque se espera que sea hasta el 2027 cuando se lleven a las urnas a los juzgadores de Tamaulipas.