Agenda Política

Por: Juan Antonio Lerma


●La silla maldita
● PAN-PRI se desangran

Sin importar la gravedad de las faltas, las consecuencias negativas por acciones y decisiones mal ejecutadas, la recurrencia de sus errores o actos ilícitos, la contundencia de las evidencias que los condenan, los alcaldes, alcaldesas, diputados y servidores públicos que ya se van a partir del día último de este mes patrio como parte del arribo de nuevos servidores públicos y representantes populares muchos se aferran al puesto, reparten responsabilidades y se mantienen imperturbables.
Lo anterior, forma parte del cinismo político con el cual se conducen muchos hombres y mujeres que ciertamente formaron parte del poder, mismo que fue aprovechado para servirse con la cuchara grande, dejando a un lado el compromiso con los ciudadanos.
La corrupción y el saqueo, ha sido la característica de muchos que presumieron ser servidores públicos, pero que están siendo señalados por la misma sociedad como vulgares ladrones.
Para nadie es un secreto que el centro y sur de la entidad es, en buena medida tierra de políticos corruptos.
Lo bueno es que ya, muchos de esos malos personajes dejarán sus cargos y se sabe que una de las principales estrategias del gobierno se basa en la integración de abultados expendientes para sus respetivos «análisis» e investigaciones con la finalidad de que en algún momento regresen al pueblo lo robado. Ya veremos.

DEL ARCHIVERO…

Mientras el partido en el poder nacional y estatal, pero próximamente en lo local y regional se va fortaleciendo y ganando más espacios territoriales, lo que queda del PRI y del PAN, se encuentran paralizados, sin estrategia ante los embates políticos, alejándose más y más de sus votantes y ansiando cachar el apoyo de ciertos sectores poblacionales molestos que ven a todos por igual a la hora de gobernar.
Las grillas y vacío de política verdadera, es lo que caracteriza a estas dos organizaciones que se desangran mucho antes de llegar a otros procesos electorales.
Cambiando a otro tema, nos reportan que el alcalde del Mante, SERGIO SAÚL FERNÁNDEZ MEDINA salió bien de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en una clínica de Monterrey, Nuevo León, luego de que su estado de salud se vio mermado de la noche a la mañana.
Tras la cirugía, se informó en un comunicado, el alcalde SERGIO MEDINA estará convaleciendo en esa ciudad regia, donde mantiene comunicación con su equipo de trabajo con la finalidad de que no se vea afectado el funcionamiento del ayuntamiento.
Se dijo también, que por tal motivo no estará presente en la toma de protesta de la alcaldesa electa PATTY CHIO, evento que se realizará este próximo sábado 28 por la mañana en el salón del Country Club.
No cabe duda que la silla municipal está maldita, pues muchos ex alcaldes padecieron algún mal o terminaron hasta en la cárcel.
Obviamente, que para muchos ha representado un jugoso botín.
Por cierto, en cuanto a las ceremonias solemnes de la toma de protesta de los nuevos alcaldes, tenemos que en González, el Dr. MIGUEL ZÚÑIGA RODRÍGUEZ extendió la invitación a su pueblo para que lo acompañen el domingo 29 a su toma de protesta, la cual se efectuará en la explanada de la plaza principal a partir de las 5 de la tarde.
El sábado 28 a las 11 de la mañana, la licenciada, MARIELA LÓPEZ SOSA tomará protesta como nueva alcaldesa de Xicoténcatl.
El acto protocolario, se efectuará en el salón de pensionados y jubilados de los trabajadores de la educación.
En Ocampo, por segunda ocasión, el C.P. MELCHOR BUDARTH BÁEZ rendirá protesta como alcalde para el periodo 2024- 2027.
El acto solemne, se realizará este jueves 26 al filo de las 11 de la mañana en el Auditorio Municipal del vergel tamaulipeco.
Y en Gómez Farías, también por segunda ocasión, el alcalde, FRANK DE LEÓN ÁVILA rendirá protesta el domingo 29 a las 17:00 horas en el Auditorio Municipal de esa Villa.

[email protected]
[email protected]