Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los casos de dengue presentados en Tamaulipas, quienes han presentado mayor problema son los niños y jóvenes a quienes la enfermedad les ha dado con mayor fuerza.
El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Sergio Uriegas Camargo, señaló que son ellos los que tienen casos con mayor gravedad.
«Existen casos graves observados principalmente en niños y jóvenes», señaló
Destacó que los casos de dengue continúan en aumento en Tamaulipas, con un total de 1,016 personas afectadas, de esta cifra, el 70% de los pacientes no ha presentado complicaciones, sin embargo, hay preocupación por los casos graves, especialmente entre niños y jóvenes.
Actualmente, se reportan 24 casos de dengue grave, 277 con signos de alarma y 715 diagnosticados como no graves.
Para evitar complicaciones, el director de Epidemiología recomendó a la población estar alerta a los signos de alarma que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor articular.
“En caso de que la persona presente vómitos persistentes y dolor abdominal, es importante no auto medicarse y acudir de inmediato a los servicios de salud más cercanos», subrayó.
Los municipios más afectados son Victoria, con 178 casos; Tampico, con 176; Matamoros, con 152; Madero, con 103; Altamira, con 92; Reynosa, con 90; y Padilla, con 61.
Estos municipios concentran el 80% de los casos confirmados en todo el estado.