Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después de un sexenio de abandono al campo con Andrés Manuel López Obrador, al asumir la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo se espera un cambio en la estrategia, señaló el diputado local del PRI Edgar Melhem Salinas.
“La Federación no ha cumplido y esperemos que ahora a partir del primero de octubre con la nueva presidenta haya un cambio en la estrategia de apoyo al campo porque prácticamente el sexenio del presidente López Obrador fue un sexenio olvidado el campo, sobre todo la agricultura comercial”, refirió.
En ese sentido, el legislador priista señaló que ante el incumplimiento por parte del Gobierno federal, el Estado ha tenido que salir al paso dando apoyos a los agricultores para mitigar los efectos adversos del bajo precio del sorgo.
“Aquí a nivel local el día de ayer hubo una reunión, estuvieron los productores con el Secretario, ya se fijaron las reglas de operación, se abre la ventanilla el próximo lunes”, refirió.
Melhem Salinas destacó que son apoyos de diesel y de semilla de sorgo y se les está dando la opción de que ellos puedan escoger la marca de las diferentes marcas que hay comerciales de sorgo; “eso es bueno”.
El diputado local del PRI dijo que ojalá y hubiera sido algún apoyo en efectivo, sin embargo, reconoció que el Estado finalmente destinó 270 millones de pesos de recursos propios ante el incumplimiento por parte del Gobierno federal de dispersar mil millones de pesos, tal como lo había anunciado el Presidente de la República.
“No cumplieron, habían dicho mil millones, no se cumplió, luego el Gobernador con recursos propios está apoyando con 270 millones”, recalcó para concluir.