Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de septiembre.-La Comisión Permanente del Congreso del Estado llamó a los 36 diputados locales a resolver asuntos urgentes en una sesión extraordinaria convocada para el próximo martes 24 de septiembre, esto en la víspera de la renovación del poder legislativo estatal.
De esta manera los legisladores regresan el martes a las 12 del día para aprobar diversos asuntos promovidos por la mayoría de Morena.
En la sesión de la Permanente, realizada este jueves se acordó realizar un periodo extraordinario para agotar diversos asuntos y adelantar algo del rezago legislativo que se heredará a la legislatura 66.
La diputada Úrsula Salazar Mojica, señaló que la convocatoria responde “a la importancia de los dictámenes, así como el compromiso de la diputación permanente de resolver y desahogar parte de los asuntos pendientes, así como los que hayan sido presentados ante este órgano”.
Agregó que estos dictámenes “son susceptibles de ser discutidos y en su caso aprobados en definitiva por el pleno del Congreso”.
Los diputados tratarán los siguientes temas: dictamen para reformar la Ley sobre la organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado; acuerdo de la Comisión Instructora de la legislatura 65 para declarar caduco un juicio político; reforma a la Ley de Hacienda para Presupuesto de Egresos para el Estado de Tamaulipas del 2024.
Además: reformas a la Ley de Turismo de Tamaulipas; decreto de donación de un terreno en el municipio de Río Bravo a la diócesis de Matamoros.