Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con apoyo de diferentes corporaciones, esta tarde se llevó a cabo un simulacro por incendio en la Unidad de Medicina Familiar del Issste de esta Ciudad Capital.

Como parte de los ejercicios que se llevan a cabo a nivel nacional en conmemoración de los sismos del 85, la UMF del Issste fue evacuada en su totalidad ubicando como punto de reunión del personal y visitantes el estacionamiento de la propia unidad hospitalaria.

En el simulacro participaron además de las brigadas internas del propio Issste, elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Personal de Protección Civil señaló que el propósito de estos simulacros es el fortalecer la cultura de la prevención y preparación ante cualquier contingencia.

Durante el simulacro por incendio se evacuaron 150 personas y se llevó a cabo un ejercicio de extracción de una persona lesionada.