Hermosa luce la capital tamaulipeca, sus edificios gubernamentales haciendo honor al mes patrio, las principales avenidas, plazas y parques fueron adornados con esmero con motivos mexicanos resaltando los colores patrios.

Miles de victorenses se dan cita para disfrutar los espacios con la familia en una ciudad limpia, amable que es testigo de las transformaciones que se manifiesta en acciones para bien del pueblo.

Claro, hay culpables de que la ciudad luzca hermosa y tenga las condiciones propicias para que los ciudadanos puedan disfrutar como se debe de los espacios de recreación. Esfuerzo en conjunto de los dos órdenes de gobierno, estatal y municipal y los ejércitos de hombres y mujeres de servicios públicos que están puestos para que las avenidas, plazas y parques estén en óptimas condiciones.

Muestra de ello es que luego la ceremonia y fiesta del Grito de Independencia los trabajadores del área de servicios públicos, en la madrugada, entraron para recoger basura y dejar nuevamente los espacios limpios, ni la lluvia les detuvo, lo importante era la responsabilidad con los victorenses.

Lo mismo sucedió luego del tradicional Desfile Cívico Militar, llegó el otro desfile, el de los equipos de limpieza municipal y eso también es para aplaudirse.

Hablando de desfiles, en los próximos días se dará otro gran desfile, el de los que llegan y los que se van del poder, el de los alcaldes que perdieron la reelección y se van con todo y sus colaboradores.

Muchos desfilaran por las puertas traseras por su mal actuar, porque no supieron hacer bien las cosas y el pueblo en las urnas les cobro el desinterés.

Primero habrá desfile en el Congreso local, se van muchos diputados, como dijera la abuela, a fondear gatos por la cola, es decir, a buscar que hacer.

Pero de que habrá otros dos desfiles en los próximos días, los habrá, claro esos no serán lucidos como el Desfile Militar o el de los equipos de limpieza pública que se les pueda aplaudir, seguramente a varios de los diputados que se van nadie les extrañara y de los que llegan pues tampoco se ve que hagan la diferencia. Casi son los mismos.

En fin, la situación es que Ciudad Victoria con sus edificios gubernamentales, hoteles, plazas y avenidas luciendo los colores patrios se ve hermosa.

Que el 16 de septiembre hubo dos desfiles, El desfile Cívico Militar y el de los trabajadores de servicios públicos municipales que se aprontaron para, inmediatamente después de la fiesta recoger basura y dejar limpios nuevamente todos los espacios donde se vivió la fiesta cívica.

Pasaron ya dos desfiles, pero faltan otros dos, el de los alcaldes que perdieron la reelección y los que llegan con sus nuevos equipos, además de el que se dará en el Congreso local en el cambio de legislatura. Los que se quedan y los que ya no estarán.