Por La Libre
Por Edelmira Cerecedo García
Cómo si no hubiesen aprendido la gente y los políticos, así nuevamente un cierre de administración con un declive en está ocasión de casi la desaparición de los partidos de oposición, y es que ya no se puede dar marcha atrás y remendar errores que de verdad ya se habían cometido, y en esta ocasión no es culpa de quien se sacara el tigre en la rifa, nadie se imaginaba un final tan casi de série de Netflix de éste épico trienio, bueno de nueve años de mal empoderarse el tan famoso PAN que hoy es pan comido.
Y después de la introducción me remoto al año del 2004 , estaba por concluir el trienio del tan esperado Fernando Pedraza por el partido Acción Nacional, que hoy no se dónde quedo, pero fue hecho a un lado en está era de panistas hechos al vapor, y no se me olvida que apenas arrancaba el año del 2004 y la presión llegó agotadora mente, al grado de recortar personal y peor aún tener que pedir a los colaboradores que esperaran para el pago de la quincena, y es así como el declive de una anhelada presidencia buscada tres veces termino en un Presidente en la cárcel por un desfalco de más de 20 mil millones de pesos, una acusación de varios contadores y una desbandada de aquellos que llevaron en un festin a Fernando Pedraza a la esquina de la Juarez.
Lo voy a decir todo el tiempo el poder cuando es obtenido con trampa, entrampado acaba , y bueno la historia si no la entienden se repite, pero aquí esa historia cambio un 19 de abril del 2024 y el 2 de junio del 2024 , el único que quedo en medio del dilema fue Sergio Fernández Medina hasta el día de hoy el Presidente , y aunque pese el tsunami en el que se encuentra si bien no es suyo el lo tiene que enfrentar, no es fácil y menos si tienes que trazar una linea para ensuciar la imagen pulcra como empresario que fue invitado a está aventura que terminó como série de Netflix, insisto y no de laa coreanas.
Hoy no podemos hacer responsable al Alcalde mantense, pero si salida por más que quiera salvarse alguien sigue haciéndolo complicado y no le asesora correctamente, primero debe de ser quienes estuvieron y se quedaron apoyándolo y después POR SI NO SABE, LAS DEUDAS TAMBIÉN LAS PUEDE ENTREGAR , son deudas públicas así que el poder se da con todo, pero con la gente se tiene que ir bien.
UAT
En emotiva ceremonia, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria entregó una nueva generación de profesionales de las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales, así como de la Maestría en Derecho y Procesos Orales.
El nuevo proyecto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está enfocado en formar profesionales desde una visión humanista, que sean conscientes de la responsabilidad con su sociedad y que trabajen para contribuir a su desarrollo, aseguró el rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, al presidir la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).
A nombre de los egresados, Kevin Mata Limón agradeció a la UAT por la consecución de esta meta, la cual, dijo, es más significativa debido a las condiciones de estudio que se les presentaron por la pandemia de 2020, que los hizo esforzarse y les enseñó a luchar más contra las adversidades.
Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la FDCSV, agradeció al rector Dámaso Anaya por la contribución que ha hecho para el logro de los ahora graduados, así como por su apoyo para impulsar, en esta institución, grandes proyectos y obras de infraestructura que servirán para la mejor formación de los universitarios.
En el acto se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mayor aprovechamiento académico, siendo Kevin Mata Limón quien recibió la Medalla a la Excelencia Académica “Lic. Francisco Hernández García”.
Al evento celebrado en el Teatro Amalia González de Castillo Ledón acudió, con la representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal.
Estuvieron presentes también los padrinos de las licenciaturas: Dr. Roberto Zúñiga Arias, Lic. Juan Carlos López Cruz, Mtra. Edith Maldonado Díaz y Mtro. Óscar Romero de la Cruz; así como el de la maestría, Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez.
Por cierto, hace unos días me salió una foto de recuerdo donde Todos los periodistas éramos PERIODISTAS, NO MILITANTES DE PARTIDO, no se a que hora nos perdimos en esa irracionalidad pero de algo estoy segura, debe de existir directores del área de comunicación que regresen la noción de esta profesión y debe de tener suficiente inteligencia los politicos para reconciliar a uno de los gremios más divididos por ellos mismos …SE LOS DEJO DE TAREA.