Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
¿Cuánto dinero ha recibido el Ayuntamiento de Matamoros por concepto de la nacionalización de autos y dónde está?
Recordemos que con el decreto que dio origen a la regularización de vehículos ilegales en México, la disposición presidencial fue destinar los recursos para pavimentación de calles en los municipios fronterizos.
Viene a colación lo anterior por que las calles de la ciudad están destrozadas y no se observa ninguna acción del Gobierno municipal; no se han visto ni cuadrillas de bacheo.
Las benditas lluvias han traído innegables beneficios pero también han puesto en evidencia obras de pavimento de escasa calidad.
A la negligencia municipal hay que sumar la indolencia de la Junta de Aguas y Drenaje.
Para apresurar el desagüe, la JAD retira las tapas de alcantarillas pero se les olvida reinstalarlas, circunstancia que ha dañado una gran cantidad de vehículos ocasionando cuantiosas pérdidas a muchas familias.
En la inundación previa, colocó una bomba en uno de los sectores más críticos pero después de un par de horas dejó de funcionar.
A decir de los trabajadores, solo hay tres bombas pero están viejas e inoperantes.
Todos sabemos que las condiciones de la ciudad son propensas a la inundación y a pesar de ello, la JAD no cuenta con el equipo, ni suficiente ni siquiera básico, para resolver las crisis, que son muy constantes.
La urgencia de un programa integral de pavimentación y la inoperancia y crisis financiera de la JAD le darán la bienvenida al joven Beto Granados que el próximo 1 de Octubre asume las riendas municipales.
Reiteramos que lo más inmediatamente necesaria es la pavimentación y habría que saber a cuánto asciende y dónde está el recurso de la regularización de autos, porque en las calles no se ven.
Decir que las calles están destrozadas no es una exageración, los enormes baches ya están hasta en las avenidas principales, ni que decir de las colonias populares.
El futuro alcalde se ha estado reuniendo con funcionarios del Gobierno del Estado para diseñar las acciones de arranque de su gobierno. El sabe que la pavimentación es prioridad, la demanda popular está diariamente expuesta en las redes sociales. Urge arreglar Matamoros.