Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de septiembre.-El diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó hoy que acudió a la sesión del Congreso de Tamaulipas para votar en contra la reforma al poder judicial, «por ser una reforma que no escuchó al pueblo y fue una reforma forzada».
El legislador tricolor dijo que de la misma manera, la reforma se concretó sin tomar en cuenta a los estudiantes, a los sectores académicos y a los propios trabajadores del poder judicial.
Melhem Salinas sostuvo que «la reforma constitucional destruye uno de los poderes que se había mantenido al margen de los temas político partidistas».
Al subrayar que el partido Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, no escucharon los reclamos de la sociedad, razón por la cual consideró que se trata de una reforma forzada.
Tamaulipas se convirtió en el estado número 17 en aprobar la reforma del poder judicial y lo hizo al conseguir 20 votos a favor 10 contra y una abstención.