Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La reforma al Poder Judicial es algo histórico e inédito que marcará un precedente en México, afirmó el diputado del Partido del Trabajo Isidro Vargas Fernández.
“Es algo inédito, histórico,nunca antes visto, creo que esta reforma va a marcar un precedente histórico en México”, destacó el legislador.
Adelantó que a partir de la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte del Congreso del Estado, los legisladores tendrían un plazo de seis meses para replicar a nivel estado la reforma y proponer la renovación del Poder Judicial del Estado.
“Una vez que esta reforma se de y se cumpla por completo el trámite legislativo nosotros tendremos seis meses para construir una reforma similar en materia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas”.
Dijo que mañana jueves, al someter a votación la reforma al Poder Judicial, habrá un posicionamiento de las diferentes fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo.
“Se da lectura a la minuta y se emite un punto de acuerdo como legislatura local y ahí pueden participar los diputados de Morena y aliados pero también tienen oportunidad de participar la oposición para llevar a un debate respecto al contenido de la minuta“, refirió.
“Estaremos discutiendo la minuta constitucional a la reforma al Poder Judicial en una sesión extraordinaria el jueves a las 6:30”, recalcó.
“Como Congreso local se necesita discutir la minuta de reforma constitucional, y una vez que estemos en la sesión extraordinaria el jueves temprano se requeriría la votación de la mayoría simple para que pueda aprobarse y remitirse al Senado de la República”, añadió.
Para finalizar, Vargas Fernández recordó que para concretar a nivel nacional la reforma constitucional al Poder Judicial se requiere de la aprobación de 17 congresos locales o más.