Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual administración que encabeza Eduardo Abraham Gattás Báez, recibió un total de cuatro mil 600 fugas en la ciudad, respecto al informe que dio a conocer la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de parte de su gerente general, Eliseo García Leal.
El funcionario municipal, expuso que incluso hubo algún momento en donde quedaron solamente 600 fugas, sin embargo, las recientes lluvias presentadas en la entidad, dejaron más de mil nuevas fugas.
“Actualmente en la última semana se atendieron 64 fugas, se dieron 62 acciones de desazolves, en donde estamos trabajando para reparar todas las fugas que se presentan”, comentó.
Aseguró que a pesar de los esfuerzos sobre humanos de los trabajadores de la Comapa, se ha logrado bajar de forma importante el tema de las fugas, sin embargo; siguen saliendo muchas debido a los desperfectos de las tuberías, las cuales no han sido reemplazadas en mucho tiempo.
Asimismo comentó que se sigue atendiendo mediante camiones cisterna a aquellas dependencias, escuelas y hogares que así lo necesiten.
Las lluvias también dejaron desperfectos en algunos sitios, como en un motor de rebombeo de la zona norte, en donde el equipo ya fue reemplazado.