Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todas las empresas que participan en las licitaciones del Gobierno Municipal, o incluso aquellas que tienen la adjudicación directa de obras, deben de dejar en depósito una fianza que sirve como garantía por si existe algún desperfecto dentro de las obras que realicen.

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la Secretaría de Obras Públicas el Gobierno Municipal, Eusebio Alfaro Reyna, estas acciones sirven para garantizar el trabajo.

“Dejan una fianza, que es la que sirve para cuando hay algún desperfecto de la obra, entonces, todas cumplen en este sentido, no hay necesidad hasta el momento de ejecutar alguna fianza, porque no hay desperfectos en las obras, incluso en el tema de bacheo, cuando se ha contratado a las empresas, lo hacen con material de calidad, pero si existiera alguna situación se hace efectiva la fianza”, aseguró.

Mientras tanto Alfaro Reyna, señaló que han ejecutado en la última semana un total de 940 metros cuadrados de bacheo, tapando 45 baches, han creado dos topes, beneficiando a tres mil 900 personas, esto en un total de 11 colonias.

En lo que se refiere a acciones de rastreo y nivelación, se ejecutaron un total de cinco mil 400 metros cuadrados, en siete calles, beneficiando a mil 100 personas en dos colonias.

“Actualmente tenemos un total de 28 obras en proceso, de un total de 136 obras contratadas”, aseveró.

Señaló que el material aplicado es de buena calidad y se seguirá trabajando en estas acciones para cubrir aquellos desperfectos que se encuentren en la ciudad.