Enrique Jonguitud  

Ciudad Victoria, 8 de septiembre.-Después de declarar que el hecho de que una mujer se niegue a sostener relaciones sexuales con su esposo se puede catalogar como microviolencia,bel diputado local Marte Ruiz Nava, de Morena, aclaró que no es machista pero que seguirá defendiendo a los hombres. 

El diputado sostuvo que cuando se da la situación que una mujer se niega a prepararle lonche a su pareja o no quiere sostener un encuentro conyugal, se puede calificar como una acción de microviolencia contra los hombres. 

Estas declaraciones realizadas en el congreso del Estado se tornaron virales en el país,  por lo cual el legislador local difundió un video para aclarar que no se considera machista y que no es malo seguir defendiendo a los hombres. 

El legislador sostuvo que en el Congreso de Tamaulipas ha  promovido leyes que van en contra del odio a los hombres.

«Promovimos la ley de paternidad para comprobar que el hijo que está atendiendo la mujer sea del hombre, promovimos una serie de acciones para que también se visibilizara la violencia que hay contra los hombres».

Ruiz Nava añadió «pero parece que eso no importa, se me llama machista y misógino, cuando en ningún momento he ofendido a ninguna mujer ni he buscado dañarlas».

El diputado local dijo que celebra los triunfos de las mujeres y los espacios que han alcanzado pero dejó en claro que el hombre tampoco debe quedarse abajo.

«Hay instituciones que buscan defender a las mujeres pero no hay ninguna institución que defienda a los hombres, pero cuántas mujeres han metido denuncias falsas con el fin de quitarle y arrancarle a sus hijos a su parejas o cuántas han denunciado falsa violaciones o acosoS contra hombres para destruirlos»

Finalizó «si esto es malo que yo salga a defender a muchos hombres y a muchas mujeres de sus familiares, lo seguiré haciendo».