Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de Julio se presentaron en Tamaulipas 135 casos oficiales de dengue mientras que en agosto se reportaron 390 lo que representa un aumento de un 288 por ciento.

Situación que alarma a las autoridades del sector salud en Tamaulipas de acuerdo a lo señalado con el director de epidemiología, Sergio Uriegas Camargo, pues señalan que septiembre y octubre serían los meses más críticos.

“Esto es por las condiciones climáticas, especialmente las lluvias, hacen de septiembre y octubre los meses más propensos para la propagación del dengue”, comentó.

Señaló que para evitar la posible saturación de los servicios de salud, es importante que la gente realice las labores de prevención adecuadas.

No obstante, Uriegas Camargo añadió que la participación activa de la ciudadanía también es pieza clave para evitar que este problema se salga de control.

“Actualmente tenemos 742 casos de dengue en Tamaulipas, concentrándose el 80% de estos en los municipios de Tampico (142), Matamoros (126), Victoria (106), Altamira (81), Madero (77) y Reynosa (64)”, comentó.

En este sentido destacó que el 73 por ciento de los casos son no graves mientras que hay 44 personas hospitalizadas, estando la mitad de ellos estables.