Ayer se instaló la 66 legislatura en el Senado, la Cámara alta tiene nuevos inquilinos y quienes ocuparan las curules de la tribuna más alta del país llegaron muy enjundiosos, claro, saben lo que significa para ellos ser Senadores, es la enorme posibilidad de brincar a las gubernaturas, es más el tema político que realmente velar por los intereses de la patria.
El más emocionado es GERARDO FERNANDEZ NOROÑA quien no pierde oportunidad para gritarle a los opositores, los pocos que quedan, que ahora sí sin contratiempos aprobarán todas las reformas de la 4T.
Se espera que esta legislatura del Senado tenga un poco más de altura política que la pasada, que la verdad dejó mucho que desear, pero por lo que se ve, tan solo con el Presidente que tendrán, el asunto estará para llorar.
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA será el presidente de la mesa directiva y todo estaría bien, igual tiene derecho, el problema es que el hombre no se caracteriza por prudente o conciliador, al contrario, es más de choque, gritos, arrebatos, deseos de acabar con los contrarios sin darse cuenta que son el equilibrio.
Con léxico vulgar, corriente, NOROÑA tomó la tribuna en la cámara de diputados, siendo un simple diputado, ahora imagínelo de presidente de la mesa directiva en el Senado, andará más loco que de costumbre.
Pero bueno, es lo que hay, tristemente, por lo que desde ya se ve que la tribuna más alta del país, la que se debe manejar con respeto, solo será circo, en la 65 legislatura dejó mucho que desear, tan solo con recordar la actitud de JESUSA es para dar vergüenza, pero la 66 pinta peor, quizá tengan uno que otro senador o senadora bien educado, con interés de defender de verdad los intereses del pueblo, pero es casi una certeza que la mayoría puede ser peor que los anteriores.
En fin, la situación es que ayer jueves se instaló la 66 legislatura en el Senado, supondríamos que son todos los que defenderán los intereses del pueblo y de la patria, pero en realidad van a cuidar los intereses de partido, de grupo y propios, es decir, cobraran su buena dieta durante los próximos seis años y llegaron muy enjundiosos, aunque lamentablemente solo es para su propio beneficio.
Por lo pronto Morena y aliados ya amenazaron que contaran con la mayoría calificada, ya nada más les falta un Senador pues ya compraron, perdón, sumaron a dos perredistas, y aprobarán todas las reformas constitucionales de la cuarta transformación, sin tomar en cuenta a la oposición.
FERNANDEZ NOROÑA hace realidad su sueño de ser presidente, de la mesa directiva en el Senado, pero al fin presidente,
Conformación de la mesa directiva. – GERARDO FERNANDEZ NOROÑA presidente, en las vicepresidencias van IMELDA CASTRO, MAURICIO VILLA DOSAL y CARLA GUADALUPE TOLEDO, mientras que en las secretarias están VERONICA CAMINO, JASMIN BUGARIN, LUIS DONALDO COLOSIO y LIZET SANCHEZ. Ningún tamaulipeco.
Veremos que comisiones les tocan a los tamaulipecos, ojalá sean acordes a los potenciales del Estado y que de verdad utilicen la posición para bien de la entidad y su gente. Que no solo utilicen el puesto para placearse y farolear sin hacer nada de provecho ni cumplir las promesas que hicieron en campaña.
Bueno, de JOSE RAMON, JR, realmente no se espera mucho, el muchacho ya fue senador y aunque no fue toda la gestión, tampoco se le vio acción alguna para bien de la entidad, ni de la nación.