Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al considerar que Andrés Manuel López Obrador no tiene un proyecto de nación, Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria, afirmó hoy temer que México “se convierta en una Venezuela”, porque “está quitando muchas cosas a su antojo nada más, a ver en qué acabamos”.

Tras la homilía dominica, el prelado católico dijo que ha escuchado la preocupación de muchos ciudadanos sobre el futuro que pudiera enfrentar el país.

“Desde mi muy particular punto de vista, como ciudadano, a mí me da la impresión que el señor presidente va caminando de acuerdo a antojos, no tiene un proyecto de nación, hoy se me ocurre esto y lo hago, hoy se me ocurre clausurar esto y lo hago”, expuso.

González Sánchez también refirió “yo que tengo la oportunidad de platicar con mucha gente del pueblo, no políticos, desgraciadamente, mucha gente está temerosa de que México se convierta en una Venezuela, ese es el temor de mucha gente”.

Pero dijo que el coincide con esos puntos de vista, “a mí me preocupa, como ciudadano me preocupa, que México se convierta en una Venezuela”.

El prelado católico dijo también criticó la idea de desaparecer la Policía Federal, lo cual consideró como injusto, pues se atentaría contra los derechos laborales de los elementos que tienen muchos años en la corporación “van a despedir a muchas personas de la Policía Federal nada más por gusto, y sin ningún tipo de indemnización, a mí se me hace injusto porque algunos tienen años arriesgando su vida por servir a la ciudadanía”, indicó.

El Obispo de Victoria finalizó “yo no creo que se pueda hacer un solo grupo de seguridad a nivel nacional , yo no creo que se pueda hacer un solo grupo para todo lo que es la vigilancia del país, yo no creo”.