Tinta Negra
Alfredo Guevara
Todo parece indicar que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presidirá en esta Capital la ceremonia del Grito de la Independencia de México.
A reserva de que sea oficializado, el mandatario supervisó la mañana de este martes, los trabajos de remodelación que se realizan, desde el 2023 a la fecha, en palacio de gobierno.
De paso, dio cuenta de todos los preparativos, alusivos a la ceremonia del 15 de septiembre, dentro y fuera de palacio de gobierno.
A su llegada a palacio, VILLARREAL ANAYA observó desde la planta baja (patio central), los lienzos que se colocaron debajo de la estructura del edificio en color verde, blanco y rojo, como parte de los preparativos de las fiestas patrias.
Ondean los colores patrios en todo lo alto del edificio emblemático, en la Capital del Estado.
Al caminar por palacio de gobierno, AMÉRICO constató la terminación del escudo de Tamaulipas, incrustado en mármol en el centro de la planta baja, lugar donde estuvo durante muchos años la fuente que identificó a este edificio emblemático, misma que fue demolida en el 2023.
De hecho, los trabajos de remodelación iniciaron con la demolición de la fuente, la que con el paso de los años, empezó a desmoronarse y deteriorarse, al grado de que la mejor opción, fue su desmoronamiento.
En su lugar quedó incrustado entre el mármol, el escudo de Tamaulipas.
Supervisó la colocación – en el primer piso – de cada uno de los escudos municipales, correspondientes a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.
En la azotea de palacio de gobierno, dio cuenta de los preparativos que se realizan para la ceremonia del Grito de la Independencia de México, sobre todo de la parte norte, hacia donde se ubica la plaza pública.
A VILLARREAL ANAYA le explicaron entre otras cosas, cómo sería la colocación del estrado, dónde se ubicaría la gente a presenciar la noche mexicana y otra serie de detalles para ese día.
Lo que se hizo a palacio de gobierno, es parte del trabajo de mejora que realiza la Secretaría de Administración a los edificios gubernamentales, como también se hicieron en la torre Bicentenario.
Ahí el Secretario de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI ordenó dar mantenimiento a los seis elevadores, cambiar ventanas y algunas partes de láminas que pudieran desprenderse para garantizar la seguridad de los poco más de dos mil empleados que laboran en oficinas de ese edificio.
De hecho, hasta le salió barato el mantenimiento que incluyó limpieza de todos los vitrales del edificio. En fin. [email protected]