Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el inicio de este ciclo escolar 2024-2025, la Dirección de Tránsito de Victoria prepara ya lo que será el operativo de regreso a clases con el cual se buscará evitar los llamados “cuellos de botella” en los planteles educativos para que exista más fluidez.
El titular de la corporación Livio César Flores Rodríguez, indicó que los puntos de mayor congestión vial en las entradas y salidas de las escuelas son la zona centro de la ciudad, también debido a que las calles son más angostas.
“Son los planteles como Leona Vicario, Enrique C. Rébsamen, la Escuela Victoria, las que están en la zona centro las que presentan más conflicto, porque todos quieren estacionarse enfrente y cerciorarse que sus hijos ingrese al plantel, entonces para ello ya tenemos diversos dispositivos planeados”, comentó.
Refirió que por instrucciones del alcalde se reforzarán los operativos de vigilancia en todos los planteles educativos de la entidad, tanto en los horarios de entrada como de salida para brindar una mayor fluidez.
“Todas las guardias estarán designadas a estas tareas, tanto en entradas como en salidas de los planteles educativos, entonces en este tema vamos a tener que estar muy al pendiente para que no existan contratiempos”, comentó.
Descartó que se prevea un incremento en el número de percances viales, pero si pidió en este caso a los padres de familia, salir a tiempo de los hogares, para que no anden apresurados y manejando a exceso de velocidad.
Comentó que regularmente en los centros educativos no se registran choques, sin embargo; no se deben de bajar los esfuerzos para continuar igual.