Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las lluvias que se dejaron sentir en la capital del Estado hace unos meses, se acabó la sequía para las zonas ejidales, las cuales lograron captar una parte importante de agua en sus centros de acumulación y por lo tanto en la zona rural de Victoria ya no hay problema de abastecimiento, así lo comentó el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Gómez.
Dijo que solamente hay un ejido que recibe agua por pipa que es el de Alta Cumbre, el cual nunca ha tenido sistema de red de abastecimiento pero se les da una o dos veces por semana según lo requieran, ya que tienen las familias de ahí diversas formas de almacenar el vital líquido.
“Solamente tenemos el problema de abastecimiento en el ejido Alta Cumbre, pero ahí siempre ha sido así, no hay red, por lo tanto se les envían pipas para que ellos almacenen el agua y estamos en constante comunicación, ya en 18 de Marzo, San Juan y El Ranchito, además de otros sitios hay abastecimiento de agua porque los pozos tuvieron buena captación”, comentó.
Y agregó “Lo qué si es que hay estudios en conjunto con la Secretaría de Recursos Hidráulicos, para la reubicación de los pozos de agua, pero todavía se está analizando eso”.
Destacó que incluso se están preparando para la próxima temporada de estiaje y así poder seguir garantizando el abasto del vital líquido en próximos años.