Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Durante las giras de despedida del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador y los recorridos de agradecimientos por la presidenta entrante, Claudia Sheinbaum Pardo, en esta ocasión toca al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recibirlos en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

En esta ocasión, la visita será el próximo 21 de septiembre, anunciando la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que serán inauguradas las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

De esa manera, tal y como ya lo había anunciado en su conferencia mañanera, el presidente, visitarán Nuevo Lardo para inaugurar las instalaciones de la ANAM. En esta ocasión le acompañará la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en una visita de inspección y supervisión de esta magna obra.

La alcaldesa Canturosas hizo las anteriores precisiones durante la conferencia ‘Comunica’ ante medios de comunicación del pasado lunes 12 de agosto, en la que mencionó que, durante una reunión de trabajo en el norte del país, le comentó de esta visita al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

“La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum confirmó que el 21 de septiembre estará en Nuevo Laredo junto al presidente de la República para inaugurar las instalaciones de la ANAM, lo que viene consolidar nuestro liderazgo comercial en América latina”, expresó la funcionaria.

Destacó que tanto el presidente como la próxima presidenta de México conocen la importancia que tiene esta ciudad no solo por el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, sino también para el desarrollo económico del país.

Canturosas dijo también sentirse satisfecha por el anuncio que hizo Sheinbaum de los proyectos de ampliación del puente tres y del nuevo puente del ferrocarril, con lo que dijo habrá un mayor intercambio comercial entre ambos países.

Por otro lado, la funcionaria informó que la aerolínea Viva Aerobús activará a partir del uno de septiembre vuelos diarios a la ciudad de Guadalajara, ya que hasta el momento lo hace con vuelos los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11:45 horas en un avión con capacidad para 186 pasajeros con escala técnica en el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Esto alienta mucho a la inversión, y sobre todo al desarrollo económico que necesita Nuevo Laredo, y vamos a tener más noticias como esta con unos estudios que nos están requiriendo para otros puntos importantes del país, d acuerdo a las necesidades y a la población de Nuevo Laredo”, explicó a su vez el secretario de desarrollo económico, Rolando Guevara.