Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- La diputada local Casandra de los Santos Flores lejos de fomentar una sana alimentación entre la población promueve el consumo de comida chatarra, según quedó evidenciado en fotografías que ella misma subió a sus redes sociales, donde anuncia la entrega de alimentos a familias en condiciones vulnerables.

En dichas imágenes se puede observar a la citada legisladora entregando bolsas con diversos artículos, entre los que destacan frituras (Takis) y galletas, bajos en nutrientes y altos en sodio, calorías, azucares y grasas.

Casandra de los Santos Flores ostenta la comisión de salud en el Congreso del Estado de Tamaulipas, lo que la ‘obligaría’ a promover políticas públicas encaminadas al cuidado de la salud, pero a juzgar por las imágenes hace todo lo contrario, demostrando así su poco interés por salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

Además, De los Santos Flores se ostenta como nutrióloga, por lo que debería saber que el consumo de comida chatarra puede llevar a problemas de salud como obesidad y sobrepeso, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, problemas digestivos y cáncer.

El sector salud recomienda a la población en general limitar el consumo de estos productos que reparte la diputada local Casandra de los Santos Flores, para evitar afectaciones a la salud.