Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 700 servicios mensuales que se presentan en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el 20 por ciento son por accidentes de motociclistas, así lo expuso el director del mismo, Carlos Arturo González Castros.

Destacó que por semana hay entre 20 a 30 casos por semana y de esos en el 60 por ciento los involucrados no traen casco.

“La gravedad de las lesiones que sufren los tripulantes está provocando una fuerte carga de trabajo en los servicios de salud y en las ambulancias, al grado de que en ocasiones no se dan abasto”, señalo.

Asimismo detalló, que en el caso de estos vehículos, la mayoría de los afectados son personas de entre 17 y 40 años, es decir, población en edad productiva que aporta a la economía de sus hogares.

González Castro añadió que, debido a la gravedad de las lesiones, estos pacientes a menudo tardan semanas o incluso meses en recuperarse y retomar sus actividades habituales.

Es este sentido destacó que este panorama subraya la urgencia de implementar medidas de prevención y seguridad para reducir la tasa de accidentes en motocicletas, incluyendo la promoción del uso del casco y otras medidas de protección personal.