Sandra Ramírez, quien viaja de San Antonio con destino a Monterrey, agradece a las autoridades locales el apoyo y orientación recibida en su ingreso a Nuevo Laredo
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 4 de julio .— Coordinan acciones elementos de Protección Civil (PC), Tránsito y Vialidad, policía estatal y federal para apoyar y orientar a los paisanos en su tránsito por esta frontera.
El director de PC, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que el flujo de paisanos incrementó en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) desde el miércoles, por el asueto en los Estados Unidos del 4 julio y el período vacacional escolar.
«Estamos trabajando coordinados, realizamos recorridos constantes por el bulevar Colosio para apoyar a los paisanos que lo requieran. En las carreteras también se trabaja con el operativo paisano a fin de garantizar la seguridad de nuestros connacionales», dijo Enríquez Sánchez.
En el módulo CITEV se cuenta con paramédicos para atender a los paisanos que pudieran presentar algún malestar por las altas temperaturas en su espera, y en el exterior sobre el bulevar Colosio así como en la salida de los puentes internacionales, personal de tránsito orienta a los automovilistas que se dirigen al módulo para solicitar su permiso.
Sánchez Enríquez destacó se continuará con los rondines y orientación, y a diferencia de otras ediciones del Programa Paisano, en ésta no se instalarán módulos de PC sobre el bulevar al ser menor la cantidad de personas que se internan a territorio mexicano por esta ciudad, comparado con el programa de invierno.
Por su parte, Sandra Ramírez, quien viaja de San Antonio con destino a Monterrey, agradeció a las autoridades locales el apoyo y orientación recibida en su ingreso a Nuevo Laredo.
«Se han portado muy bien, el tránsito me trató bien y me orientó. Me sorprendió porque no sabía que había estacionamiento habilitado aquí (parte baja del CITEV)», comentó.
Los números de emergencia son el 712-2124, 712-3030 y 911.