Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las atenciones médicas no se han incrementado en el Hospital Infantil de Tamaulipas, sino que se encuentran dentro del rango normal, así lo confirmó el director de dicho centro hospitalario, Vicente Plascencia.

Señaló que aunque regularmente durante las vacaciones suele a ver un poco de incremento en las atenciones, ahora no ha aumentado.

“No tenemos incremento, todo está dentro de lo normal, tanto que ni las salas de emergencia están saturadas por atenciones”, comentó.

Dijo que regularmente en esta temporada lo que aumentan son las enfermedades gastrointestinales, que regularmente son diarreas comunes.

“Son las diarreas comunes, las que se presentan con mayor frecuencia, las que se tienen que atender, pero no ha habido incrementos, estamos dentro de los parámetros normales, así que no hay de que alarmarse en este sentido”, dijo.

Además señaló que también el área de consulta externa trabaja dentro de lo normal, por lo que se atiende a los pacientes de la mejor forma.

“Al ser un centro de referencia tenemos un buen número de atenciones de subespecialidades, pero en lo que más se atiende y se refiere son casos de tumores y leucemias”, concluyó.