Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento, en lo que va del periodo vacacional en los Centros Turísticos de Victoria, se han atendido un total de 15 personas menores de edad por algún tipo de accidente.
Así lo dio a conocer el, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Victoria, Juan José Perales Jaramillo, quien señaló que la mayoría de las emergencias están relacionadas con lesiones por caídas y cortaduras.
«Los lugares donde más se han registrado estos casos incluyen el parque recreativo ‘Los Troncones’, el río San Marcos y las cascadas del Ejido de la Boca de Juan Capitán», detalló.
A pesar de estos incidentes, hasta el momento se reporta un saldo blanco en los centros turísticos de la capital del estado y áreas cercanas.
El coordinador de Protección Civil subrayó la importancia de extremar precauciones al visitar entornos naturales con ríos y cascadas.
“Evitar las corrientes de agua, abstenerse de hacer fogatas, no ingresar al agua bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas, y, muy importante, no descuidar a los menores de edad», comentó.
Adicionalmente, la corporación reportó que diariamente también se están atendiendo entre uno y dos incendios en pastizales y casas habitación.
Estos incidentes resaltan la necesidad de mantener medidas de seguridad tanto en áreas recreativas como en zonas residenciales para evitar daños mayores.
Dijo la coordinación de Protección Civil y Bomberos continuará monitoreando los centros turísticos y áreas urbanas para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes, reiterando su llamado a la población para que sigan las recomendaciones y así evitar accidentes y emergencias.