Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un llamado urgente a las autoridades y constructores, el experto en temas ambientales, Ubaldo Martínez Valdez, subrayó la necesidad de implementar un ambicioso programa de cambio de tuberías en Victoria.
Según Martínez Valdez, es imperativo utilizar materiales de alta calidad para mejorar el servicio y evitar el desperdicio del vital líquido en las calles de la ciudad.
«La población está preocupada por las pésimas condiciones de las calles, que han sido maltratadas mayormente por las fugas de agua potable y los drenajes colapsados», afirmó.
Y agregó; “Este problema no solo afecta la infraestructura urbana, sino que también representa un riesgo significativo para la salud pública y el medio ambiente”.
Asimismo el experto también instó a que se exija a los constructores responsabilidad por la calidad de las obras que realizan en Victoria.
“Muchos de los trabajos efectuados no pasan la prueba de resistencia, provocando fuertes gastos al erario público», añadió.
Además, Martínez Valdez hizo un llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria para que tomen medidas inmediatas y frenen el desperdicio de agua potable.
Recordó que el servicio de agua se vio gravemente amenazado por la intensa sequía que afectó a la mayor parte de la entidad, lo que hace aún más urgente la necesidad de acciones correctivas.
Con la implementación de este programa, dijo se espera no solo mejorar la calidad del servicio de agua, sino también proteger el recurso hídrico y asegurar una infraestructura más sostenible y resistente para el futuro.