Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de julio.-La diputada local Úrsula Salazar Mojica, admitió que aún sigue pendiente que se termine con el proceso para elegir la nueva persona titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local aseguró que al mismo tiempo se estará renovando el Consejo Consultivo de Derechos Humanos, el cual deberá conformarse por ciudadanos independientes.
Salazar Mojica señaló que la legislatura local tratará sacar adelante el nombramiento antes de que termine su periodo el 30 de septiembre próximo.
«Estamos en eso, creo que se corrió el plazo, pero yo creo que lo vamos a sacar en esta legislatura», indicó.
En consecuencia, dijo, se estaría llamando a los legisladores locales a un periodo extraordinario de sesiones para elegir al nuevo presidente o presidenta de la CODHET.
Esto a pesar de que se necesita la mayoría calificada para realizar el nombramiento por lo que cabe la posibilidad se dé hasta que es que entre en funciones la legislatura 66 que inicia su periódico el 1 de octubre próximo.
Desde el 20 de mayo pasado se dio a conocer la lista de 23 aspirantes a la presidencia de Derechos Humanos de Tamaulipas, mismos que ya fueron entrevistados por los legisladores y ahora se espera que el Congreso del Estado vote por la designación.