Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Falsos servidores de la Nación lucran con los programas federales y engañan a la población con la promesa de entregarle algún tipo de apoyo a cambio de una remuneración económica, alertó el delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodriguez.
«Son personas sin escrúpulos que lucran con los programas federales, algunos vivales se acercan a las comunidades ejidales, hacen algún tipo de reuniones y luego hasta andan pidiendo dinero precisamente para ser acreedores a un programa, esto es totalmente falso», alertó.
Dichas personas, haciéndose pasar como Servidores de la Nación, dijo, han sido detectados en los municipios de San Fernando y Matamoros, donde incluso han ofrecido a la ciudadanía programas que en realidad no existen.
«Tenemos solamente dos casos en el municipio de San Fernando y en el municipio de Matamoros, el programa que ellos están promoviendo según no existe, hay un programa que se llama sembrando vida, en efecto, pero ellos dicen un programa que se llama sembrando vida en el mar, que es totalmente falso».
«Están pidiendo hasta 200, 500 pesos por familia, por lo que pedimos a la ciudadanía que no se dejen engañar», recalcó.
El Delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas reveló que de estos hechos tiene conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado, y aún cuando no fueron localizadas estas personas ya se tiene el antecedente de dicha conducta ilícita.
En ese sentido, Reyes Rodríguez hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar y que no entreguen dinero a ninguna persona que solicite alguna cantidad de dinero para poder tener acceso a un programa social.
«Todo aquel servidor que pida dinero para un programa social es falso, no es cierto», alertó.
Cabe señalar que Reyes Rodríguez refirió que el pasado día primero de julio comenzó la entrega de apoyos de programas federales como el de pensión para adulto mayor, pensión por discapacidad y también el apoyo para niñas y niños en Tamaulipas, de lo cual, dijo se está muy al pendiente de que esos apoyos se entreguen en tiempo y forma.