Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar riesgos a los vacacionistas que vendrán a Tamaulipas durante el próximo periodo vacacional de verano, aun cuando son tramos federales, la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado destinará 20 millones de pesos para bacheo en carreteras.
“Ahorita lo que vamos a hacer son bacheos en carreteras federales, la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte) le toca hacer de Victoria hacia la frontera, es lo que van a hacer ellos, nosotros vamos a hacer el resto de bacheo en carreteras federales”, señaló el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya.
El Secretario de Obras Públicas reveló que en una primera etapa se tiene ya asignado un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos para reparar los daños originados por la tormenta tropical Alberto y lluvias posteriores.
Cepeda Anaya mencionó que aun cuando por parte del Gobierno federal no han tenido respuesta para reparar afectaciones a tramos carreteros, por lo pronto, dijo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte va a empezar con el bacheo de Victoria a Reynosa, Victoria Matamoros.
Y por parte de Gobierno del Estado, Cepeda Anaya mencionó; “el bacheo que sacamos lo vamos a empezar a hacer a partir del lunes”.
Para concluir, el Secretario de Obras Públicas especificó los tramos carreteros en donde se destinarán los alrededor de 20 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado.
“Para carreteras federales, nada más Victoria hacia San Luis, Victoria Llera Mante, Victoria hacia los límites hacia San Luis, Victoria límites con Nuevo León”.