Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 9 de julio.-El diputado local Carlos Fernández Altamirano aseguró que no quitará el dedo del renglón para seguir en la pelea por la alcaldía de Ciudad Madero a través de recurso de impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
El legislador que fue candidato de la coalición PAN-PRI para la alcaldía de Madero, afirmó que se registraron irregularidades que pudieran revertir el resultado electoral.
Esto por qué el triunfo se lo llevó Erasmo González Robledo candidato de la coalición Morena, Verde y PT.
En la elección de Ciudad Madero Erasmo González Robledos obtuvo 54 mil 222 votos que significa en el 53.04 por ciento de la votación, en cambio, Carlos Fernández Altamirano obtuvo 40 mil 917 votos lo que corresponde al 40.03 por ciento de la votación.
Sin embargo, los resultados de la elección están impugnados ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas que tiene hasta el 20 de agosto como plazo máximo para dictar una sentencia.
En entrevista, Fernández Altamirano señaló “para mí sí hubo muchas alteraciones en el proceso electoral, por eso es que tomamos la oportunidad que nos da la Ley de impugnar, entonces yo confío en los tribunales que hagan lo correcto y que tomen las decisiones correctas».
Refirió que esta impugnación se hizo “sobre todo por las familias que confiaron en un servidor, por todos aquellos ciudadanos que querían un cambio en Ciudad Madero, ese es el principal motivo de la impugnación más allá de un tema electoral’
“Ustedes saben que yo desde dos días después reconocí los conteos del PREP donde no era favorecido, sin embargo, posterior a eso, diferentes irregularidades que fueron saliendo ya revisando después del proceso”, declaró.
El legislador del Partido Acción Nacional dijo que esperará a verla manera en que hacen el proyecto los magistrados electorales “y en dado caso de no ser beneficiados con el tema de la impugnación veremos si se procede otra instancia”.