Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al término de la presente administración municipal las denuncias que se presentaron contra ex funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por un presunto desfalco continúan en trámite ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y quedarían como asuntos pendientes, reveló la contralora municipal Lisbeth Nassira Alonso.
“Esto se quedaría como asunto en trámite, pero sí se inventaría, se registra en los archivos que dejamos pendientes”, mencionó.
Sobre el número de denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado Nassira Alonso detalló; “dos, fueron por los delitos que resultaran responsables, el tema de Comapa y el tema de lo que habíamos detectado en cuanto a la auditoría”.
La Contralora municipal se reservó mayor información sobre las indagatorias ya que mencionó, se les ha pedido que sean muy sigilosos ya que las investigaciones continúan en trámite.
Como se recordará, al inicio de la presente administración municipal se dio a conocer que durante el trienio anterior se dejó de pagar 103 millones de suministro de energía eléctrica a la Comapa por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y además otro de los problemas que «heredó» la actual gestión municipal fueron los laudos laborales que se dejaron de defender, ocasionando un presunto daño al erario municipal de 450 millones de pesos.