Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La licitación para la asignación de la concesión para la operación de los parquímetros o estacionómetros se estaría publicando el próximo mes de agosto o a más tardar en septiembre, anunció el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.
“El tema de los parquímetros esperamos que esto sea en el mes de agosto, mas tardar septiembre, donde ya se esté publicando la licitación pública abierta a nivel nacional para convocar a las empresas de este rubro que quieran participar para dar el servicio de parquímetros o estacionómetros”.
Entrevistado este lunes, dijo que el Gobierno municipal en síntesis lo que está buscando es que no haya gran aumento a las tarifas y de ser posible que no haya el aumento a las tarifas.
“Que se dé la actualización en los equipos, que se modernicen los equipos, y que el convenio que haya con la empresa que vaya a quedar que trabaje de manera regular y que se vayan cumpliendo los acuerdos”, refirió.
Reséndez Silva mencionó que si bien aun no hay propuestas ya que no se ha emitido una convocatoria formal, algunas empresas ya han manifestado su interés por participar en la licitación.
“Sí ha habido conocimiento de algunas empresas, entiendo que de Monterrey, San Luis Potosí, de la Ciudad de México ha habido empresas que han preguntado por la licitación, pero más sin embargo no ha sido nada formal, derivado de que todavía no existe una licitación pública oficial”, señaló.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria confió que al publicarse la licitación pública nacional para el mes de agosto o septiembre ya se estarían pronunciando de manera oficial las empresas interesadas.
Cabe señalar que por parte de la administración municipal se tienen contabilizados dos mil parquímetros o estacionómetros, por lo que se está analizando si se incrementan o se reducen esos espacios para la próxima asignación sobre su operación, para lo cual se está haciendo un diagnóstico.
Por último, sobre la empresa Victoria Meters, Reséndez Silva mencionó que se les dio una prórroga para seguir operando la concesión.
“Se sigue trabajando con el convenio de manera normal, entiendo que hubo una ampliación a este convenio, se está trabajando con ellos de manera regular, ellos han ido cumpliendo hasta ahorita con nosotros en lo que el convenio marca, los recursos que se están manejando de recaudación por parte de la empresa están llegando puntual y en forma a las arcas del Municipio”.