Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 8 de julio.-Las reformas en la asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no son «un cheque en blanco» para Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» ya que cuando termine su presidencia en agosto otras figuras tribcolores podrían postularse para el cargo, aseguró el priista Ramiro Ramos Salinas.
El ex presidente del estatal del PRI de Tamaulipas, señaló que los priistas no votaron por la reelección automática de Alito Moreno, sino por la posibilidad de que cualquiera pueda contender por la dirigencia estatal y reelegirse.
En entrevista, vía telefónica, dijo haber acudido a la asamblea en la Ciudad de México donde además se se aprobaron diversos asuntos como que el 60 por ciento de las candidaturas sean para mujeres.
Dijo que antes las críticas «no votamos por la reelección de nadie porque no hay convocatoria, o sea no hay ahorita nadie inscrito para ser dirigente Nacional del PRI».
Ramos Salinas indicó que el asunto es que quienes puedan entrar a la elección y quienes ganen puedan reelegirse hasta por tres periodos de 4 años, es decir, 12 años continuos.
Admitió que la actual dirigencia de Alejandro Moreno puede contender y reelegirse hasta el 2032.
Tras la derrota electoral calificó el trabajo de Alito Moreno «fue muy atacado por el gobierno federal y nunca le comprobaron nada».
Añadió » hizo una coalición que fue muy competitiva en el 2021, lamentablemente en Tamaulipas por la soberbia del PAN no pudimos ganar».