Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En la última sesión de la Mesa de Salud en la cual interviene tanto Coepris como la Comapa, se pudo establecer que la Comisión Municipal de Agua Potable cumple con las normas oficiales y el agua es totalmente potable, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.

“Tuvimos mesa de salud el pasado martes donde estuvo presente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el área de potabilización de la Comapa”, refirió.

Reséndez Silva señaló que de los 193 puntos que tienen ellos de muestreo se realizaron 440 muestras; “y sólo en cuatro puntos de muestras en sus resultados encontraron supuestamente una baja cantidad de cloro”.

Sin embargo, añadió que a la hora de contrastar los números resultó que en los análisis que tiene la Comisión Municipal de acuerdo a los análisis hechos por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el área de potabilización salían con una muy buena cloración.

“Se dejó en claro por parte de la Comisión de Riesgos Sanitarios que no era el agua la que estuviera ocasionando el tema de las diarreas y de los vómitos”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

El funcionario municipal dijo que las enfermedades estomacales son un tema que se registra en esta época del año.

“Sabemos que en esta temporada se presentan las diarreas y los vómitos, es un tema que tiene que ver más con el manejo de alimentos y se dejó en claro en esta reunión de la mesa de salud que no era el agua potable lo que estaba causando esas afectaciones”, recalcó Reséndez Silva.