Enrique Jonguitud Blanco
Ciudad Victoria, 4 de julio.-La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que la mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas y en los cabildos, no significará una dictadura «las voces de las minorías también cuentan», expuso.
En entrevista, señaló que a partir de octubre, cuando se renueve el poder legislativo estatal, Morena y sus partidos aliados harán que la gobernabilidad en el estado «sea transitable».
Iturbe Vázquez refirió que la próxima legislatura local» va a facilitar los cambios que se requieren, no significa esto dictadura porque no tiene razón de ser: vivimos en una democracia».
También sostuvo que «las voces de las minorías cuentan, entonces esas minorías también dan equilibrio».
La líder estatal de Morena señaló que una vez pasado el proceso electoral los ciudadanos quieren que los funcionarios desquiten su sueldo.
«Que ostentosidades y signos de soberbia queden fuera de los funcionarios. La cercanía con el pueblo es fundamental», subrayó.
Yuriria Iturbe Vázquez también dijo que «el acercamiento en el pueblo es fundamental porque representamos al pueblo, somos la voz del pueblo por lo tanto no podemos andar en las alturas».
Apuntó que en ese sentido, los políticos emanados de Morena tendrán que facilitar la continuidad de la cuarta transformación.