Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 3 de julio.-Es alarmante no tener la tranquilidad de trasladarse de un lado a otro en las carreteras de Tamaulipas, razón por la que los tres niveles de gobierno deben reforzar la seguridad, afirmó el diputado Gustavo Cárdenas Jiménez, de Movimiento Ciudadano.

El legislador afirmó que quizá los ciudadanos ya se hayan acostumbrado a la inseguridad por lo cual la vigilancia que hay actualmente no es suficiente.

“Yo considero que están haciendo un gran esfuerzo, pero esperemos que hagan más esfuerzo y que los tres órdenes de gobierno hagan su labor para que evitemos precisamente casos tan tristes y tan bochornosos que pasan en las carreteras”. 

Cárdenas Jiménez expuso que tanto se ha acostumbrado la gente, que el turismo nacional sigue circulando por las carreteras para llegar a las playas de Tamaulipas en las épocas vacacionales y en los puentes.

“Casi tenemos puro turismo nacional nosotros en Tamaulipas, no tenemos turismo extranjero, pero el turismo mexicano satura las playas del Estado: la playa Miramar es la playa más visitada del país en semana santa y ha roto récords”, indicó.

El presidente de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, dijo que ahora casi no vienen los turistas extranjeros a cazar en los ranchos cinegéticos del norte “viene muy pocos y solamente corriendo la voz, es como se están viniendo”.

El legislador local reiteró “no estamos en otros lugares del país, pero hay que seguir trabajando para tener más seguridad que nos la tiene que dar el gobierno, los tres órdenes de gobierno deben seguir trabajando para eso”.

Reconoció que Tamaulipas tiene mala fama a nivel nacional, pero dijo que “no se puede estar tapando lo que sucede”.