Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 28 de junio.-Alrededor de las dos de la mañana de este viernes llegaron a Ciudad Victoria las boletas electorales de la elección de Nuevo Laredo, con lo cual el Instituto Electoral de Tamaulipas se queda a cargo de las actividades residuales del proceso que continúa en etapa de impugnación.
Sin embargo se dio a conocer que los integrantes del Consejo Municipal no renunciaron por miedo o amenazas, sino que tenían otros compromisos laborales y personales que atender.
El presidente del organismo, Juan José Ramos Charre dijo “ya están los 567 paquetes electorales en poder del Consejo General del Instituto electoral de Tamaulipas debidamente depositados de los guardados en la bodega tal efecto se habilitó”.
Subrayó que en las renuncias de los consejeros municipales “no refieren esos escritos que haya sido por miedo o por amenazas. Ellos cumplieron con su función de en la preparación de la etapa de la jornada electoral, en la jornada electoral misma y en el desarrollo de los cómputos”.
Ramos Charre añadió “recibimos el escrito de las cinco consejerías propietarias de Nuevo Laredo, en el sentido de que no contaban ya con disponibilidad para poder continuar desarrollando sus funciones por cuestiones personales”
El presidente dijo que además de ostentar el cargo de consejeros, al mismo tiempo ellos se dedicaban a otros trabajos, “dobleteando” sus funciones ya que la ley así los permite.
“Es una función fundamentalmente de carácter honorífico, ciertamente hay una dieta que se cubre a las consejerías, pero cada una de ellas mantiene sus trabajos, tienen sus compromisos familiares y lo que hacemos es aplicar el procedimiento”.
En tanto, consejeros del IETAM encabezados por Ramos Charre acudieron a recibir los paquetes electorales de Nuevo Laredo que arribaron a Ciudad Victoria a las 2:25 horas de la madrugada de este viernes sin ningún incidente ya que viajaron bajo la custodia de la Guardia Estatal de Tamaulipas.