Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria.-Alrededor del 50 por ciento a los productores agrícolas del Valle de San Fernando irían a la quiebra si no reciben un pago compensatorio en un corto plazo, aseguró la diputada local Marina Ramírez Andrade.

La diputada del Distrito XIII de San Fernando, afirmó que los productores de sorgo enfrentan la incertidumbre ante la tardanza de la entrega de apoyos prometidos.

Ramírez Andrade sostuvo que los agricultores de su distrito enfrentan dificultades ya que el bajo precio del sorgo -3 mil 500 pesos por tonelada- no hace rentable su actividad.

Expuso que es lamentable que tengan que recurrir a bloquear carreteras a fin de presionar para que les entreguen la compensación.

Sin embargo la tardanza en una respuesta los orilla a manifestarse «sabemos lo que implica todo esto de un bloqueo porque ya han sido varios lamentablemente para la situación de los agricultores es de mucha preocupación y de incertidumbre».

La diputada del Partido Acción Nacional consideró que «ellos quieren una respuesta rápida a lo que han expresado ellos’.

Ramírez Andrade expuso que ante la lentitud para atender la demanda de los productores «me gustaría que les diera más seguridad, más certeza en las prácticas que han tenido, que ellos se sintieran más seguros».

Puntualizó que «ellos están en un total peligro, muchos de ellos, más de 50 por ciento se podría decir que no van a recuperar lo invertido con lo que irían a la quiebra».