Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de junio.-El gerente de la Comapa de Ciudad Victoria, Eliseo García Leal, afirmó que Los pozos de Ciudad Victoria se recargaron y el icónico manantial de la Peñita está casi lleno, con lo cual la capital de Tamaulipas tendrá agua potable las 24 horas del día.
Con esto se acabarán los tandeos así como el reparto de agua en pipas con los que se enfrentaba los efectos de la sequía y los bajos niveles de los acuíferos que abastecen a Ciudad Victoria.
En tanto que el nivel de la presa Vicente Guerrero empezó a recuperarse y está cerca de rebasar el 10% de su llenado cuando hace unos días estaba por debajo del 8%, así serán los pozos y el manantial de la Peñita los que inyectarán suficiente agua a la red de agua potable.
El funcionario municipal dijo que Victoria tendrá agua las 24 horas del día este fin de semana o a más tardar a partir del próximo lunes
García Leal dijo que se tiene que realizar un proceso para poner fin a la sectorización del vital líquido en Victoria.
«Estamos moviendo las válvulas que se requieren para quitar el tandeo en la ciudad y se llevará de aquí el sábado», afirmó.
El gerente de la Comapa sostuvo que las precipitaciones han dejado un acumulado de lluvia cercano a los 200 milímetros en la ciudad con lo que se ha incrementado considerablemente el nivel de la Peñita y podría aportar a la ciudad alrededor de 800 por segundo
Subrayó que será a principios de la próxima semana cuándo sería conocer oficialmente la información del fin de los tandeos.