Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para evitar que se tengan más problemas si se registran daños en el acueducto de la Presa Vicente Guerrero por el ingreso de la Tormenta Tropical Uno, se tiene preparado un protocolo de emergencia y apagarlo para protegerlo de un colapso ante un repentino corte en el suministro de energía eléctrica, informó el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
“Para evitar que a la larga tengamos más problemas por un problema en el acueducto, entonces, vamos a estar personal técnico de planta viendo cómo se comporta la tormenta”, refirió.
Al ser entrevistado al término de la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, dijo que lo que más afecta al acueducto son las tormentas eléctricas.
«Que pueden causar daños de energía eléctrica y que haya paros instantáneos de los equipos y eso nos puede ocasionar una fuga fuerte en el acueducto”, refirió.
“Son prevenciones que hacemos, a la mejor no se apaga, pero dependiendo cómo se presente la tormenta tenemos un protocolo de emergencia para aplicarlo si es necesario, preferimos prevenir y surtir agua con pipas mientras pasa esto o se restablece el servicio”, puntualizó.
Por eso, recalcó, es más fácil restablecer el servicio rápidamente después de que pasen las tormentas a que se tenga una fuga o un daño mayor que tarde más tiempo; «por eso es que estamos tomando estas labores de prevención, que como se pueden aplicar no se pueden aplicar, dependiendo de cómo se comporte la tormenta, no sabemos todavía en qué condiciones venga, depende de muchas condiciones”.
Cabe señalar que Comapa Victoria señaló que estará avisando de cómo se estarían aplicando las medidas.
Por lo pronto, dijo el Gerente General de Comapa Victoria que la ciudadanía se prepare con agua.
«Que tenga sus tinacos llenos, sus recipientes de agua, hay que estar prevenidos”.