El evento se efectuó en el contexto del Día Nacional del Ingeniero, ahí estuvo el alcalde Enrique Rivas quien reconoció la aportación de estos profesionistas en el desarrollo de Nuevo Laredo

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, tam., 27 de junio .— En el contexto del Día Nacional del Ingeniero que se celebra el 1 de julio, el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de Nuevo Laredo efectuó un convivio donde otorgó reconocimientos a miembros destacados de su gremio.

El presidente del Colegio, José Alberto Anguiano Olvira dio a conocer el nombre de José Luis Olmedo Alamillo como ‘Ingeniero del Año 2019’ y procedió a la entrega de reconocimientos otorgados por la CIC año con año.

La distinción al estudiante egresado distinguido se le otorgó a María de los Ángeles Villanueva Arredondo; el premio al mentor ejemplar se lo entregaron a Cástulo Sifuentes Rodríguez.

El reconocimiento en función pública lo recibió Margarito Tovar Cruz, de manos del presidente municipal Enrique Rivas, y el galardón al empresario distinguido fue para Óscar González Lozano.

El alcalde estuvo en la celebración como invitado especial y felicitó a los ingenieros por realizar su trabajo comprometidamente en Nuevo Laredo.

“Para un servidor es de alegría poder compartir con ustedes un motivo de celebración con una profesión que sin duda alguna aporta muchísimo a la comunidad, a la sociedad en las distintas vertientes que participa la ingeniería en el desarrollo para poder estar cada día mejor en Nuevo Laredo”, dijo Rivas Cuéllar.

Reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal con los ingenieros civiles y mencionó como claro ejemplo la presentación del Plan de Obra Pública 2019 que se realizó en sesión de Cabildo efectuada en las instalaciones del Colegio.

“Les reiteró el compromiso que hemos llevado a cabo con la profesión y con la sociedad en general, una de las muestras de este compromiso es precisamente el plan de obra pública de este 2019 que fue presentado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, mi reconocimiento para todos los ingenieros y quienes lo integran”.

Acto seguido se entregó el reconocimiento ‘Ingeniero del Año 2019’ a José Luis Olmedo Alamillo tras una breve reseña de su trayectoria dentro de la ingeniería.

A esta celebración acudieron Rodolfo González Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Ezequiel Estrada Mercado, en representación de José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores; Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (TEC); Jaime Ruiz Rendón,  Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Carlos Silva Godínez, director de la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’; y Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 234.