Junio 05 de 2024
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de mejorar nuestra comunidad y promover una cultura de protección del medio ambiente, trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), encabezados por su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor, se sumaron a la Segunda Jornada Estatal de Limpieza que promueve el Gobierno del Estado.
Estas actividades de limpieza se realizan en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en las que participaron trabajadores del sector educativo de las oficinas administrativas de la SET en Victoria y otros municipios de Tamaulipas.
Las brigadas efectuaron limpieza en la zona de la Torre Gubernamental y Biblioteca “Marte R. Gómez” sobre el bulevar Praxedis Balboa, además de las calles, avenidas, camellones y áreas verdes que se encuentran en la periferia de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y el Hospital Infantil, entre otras áreas de la localidad.
“La calidad de una comunidad implica que la comunidad misma vaya al encuentro de los espacios y de las actividades que nos hacen sentir bien permanentemente. Hoy quiero apreciar muchísimo su participación en esta convocatoria. Es muy importante darnos cuenta de que la basura no se hace por sí sola y que tiene muchísimo que ver con qué hacemos con los residuos, debido a nuestros hábitos y usos”, dijo Castillo Pastor.
El personal de la SET aportó su esfuerzo y dedicación para limpiar y conservar las áreas verdes, demostrando un compromiso activo con el medio ambiente.
La jornada estatal no solo busca la limpieza de espacios, sino también la sensibilización y educación de la ciudadanía en temas ambientales, promoviendo así una cultura de respeto y cuidado por nuestro entorno natural.
Fortaleciendo esta estrategia, la Secretaría de Educación de Tamaulipas promueve en los planteles educativos actividades de cuidado y concientización del medio ambiente, sumándose a las políticas ambientales que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para reducir el impacto del cambio climático.