Como no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, mañana todos los mexicanos con credencial de elector tenemos una cita con las urnas para votar por quien queremos dirija los destinos de este México lindo y querido y botar a quien no convenció.
Cada mexicano en la intimidad de la casilla, solo con su conciencia, su reflexión, la boleta y un plumón tendrá la oportunidad de participar en las elecciones concurrentes más grandes de la historia de este país, pero a la vez las más importantes pues se decide el México que se requiere para que las nuevas generaciones tengan mejores condiciones de vida.
No se trata de votar solo por votar, de dar un cheque en blanco y dejar pasar, se trata de elegir bien, que a la persona que le demos el voto de confianza para que dirija esta gran nación tenga visión, responda a las demandas del pueblo, no rehúya responsabilidades o se la pase seis años culpando al pasado, que se aplique como se debe para que se tenga un país en paz, unido no dividido, que las nuevas generaciones respiren aires de libertad y prosperidad. Que no se le apueste a la pobreza sino a brindar las condiciones para que los mexicanos salgan de ella y tengan un mejor nivel de vida, con salud, seguridad, fuentes de empleo, energía, mejor perspectiva de vida para para todos.
De ahí que se debe votar con responsabilidad, sin presiones, ni cambiar el voto por una dadiva que poco ayuda, pues al votar le demos poder amplio y bastante para que quien gane la elección decida lo que hará con nuestro país y el destino de los mexicanos y no podemos equivocarnos, ya bastante han costado las equivocaciones a este país.
Reiteramos, se requiere que votemos con la razón y corazón por México, por un país donde se puede vivir e invertir en paz, donde se hagan realidad los sueños y esperanzas, donde no se fomente el conformismo, sino que se incite cada día a ser mejores.
Aproximadamente 100 millones de mexicanos pueden sufragar en estas elecciones, ojalá se tengan votaciones copiosas, que todos los mexicanos cuenten con las condiciones adecuadas para salir libremente a emitir su voto y así no solo ser parte de esta fiesta democrática sino de que quien gane la elección, no sea elegida por una minoría de mexicanos sino por la gran mayoría.
En el padrón electoral hay registradas 51 millones 852 mil 294 mujeres; 48 millones 188 mil 701 hombres y hay 90 registros solicitados como personas no binaries. El voto de toda cuenta, y como dijera ENRIQUE PEÑA NIETO, cuenta mucho y no debemos equivocarnos porque luego el arrepentimiento no sirve más que para penurias.
Acá en tierras cuerudas se tiene un padrón electoral de 2 millones 902 mil 497 y una Lista Nominal de 2 millones 847 mil 707 electores, elegiremos además de la presidencia de la república, senadores, diputados federales y locales, 43 alcaldías con sus respectivos cabildos y está en cada tamaulipeco la libertad de elegir, pero también la responsabilidad de hacerlo bien pues no se les puede dar un cheque en blanco nada más porque tal o cual personaje nos cae bien, sino porque es el que puede hacer mejor las cosas para que a todos nos vaya mejor.
No dejemos que otros decidan por nosotros, salgamos a votar, elijamos libremente a nuestros gobernantes y representantes populares, mañana domingo tendremos en nuestras manos el arma más poderosa que no es otra cosa que nuestro voto, hagamos lo valer.
Insistimos, no se vale que desperdiciemos una boleta que cuesta a todos, mañana usted puede marcar la diferencia, haga que estas elecciones sean ejemplares vote por lo mejor para México, el estado, el municipio, su familia y de usted mismo, no se vale quedar pasivo cuando el país nos necesita unidos y participativos.
Las autoridades hacen lo propio para que se tenga una jornada electoral tranquila, El gobernador Américo Villarreal anunció la participación de más de 4,500 elementos, 500 vehículos y ocho aeronaves para garantizar a las y los tamaulipecos la confianza y certidumbre de que pueden salir a sufragar libremente y en paz mañana, domingo 2 de junio.
Por lo tanto, están dadas las condiciones para que todos salgan a votar, nada ni nadie podrá cambiar la voluntad del pueblo, hay condiciones para que la ciudadanía participe porque desde el jueves se incrementaron los rondines de vigilancia en todo el Estado.
Se pusieron en marcha Centros de Mando Regional para el Monitoreo del Proceso Electoral en todas las regiones del Estado, se trata de coordinación interinstitucional de corporaciones y dependencias federales, pero a las órdenes de las autoridades electorales, eso dará más confianza al ciudadano.
En fin, la situación es que se llegó el día, mañana los mexicanos acudiremos a las urnas para elegir a quien queremos para que dirija los destinos de este país por los próximos seis años, acá en Tamaulipas, también elegiremos senadores, diputados federales y locales, además de alcaldes para 43 municipios.
Llego la hora, vote por quien vea usted que es la mejor opción y bote a quien no convenció.