Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 28 de mayo.-El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis Tovar Núñez, afirmó hoy que el equipo de campaña de su partido en Jiménez, había recibido amenazas de parte de desconocidos.
Los mensajes habían sido recibidos el sábado 25 de mayo, por lo que de manera inmediata se solicitó la protección de seguridad oficial.
Esto, después de que el lunes 27 por la tarde, la comitiva de Pedro Salazar, candidato a la alcaldía de Jiménez fue atacada a balazos dejando cinco personas heridas.
En entrevista Tovar Núñez aclaró que el candidato a la alcaldía viajaba a bordo de los vehículos atacados, saliendo ileso.
El representante del MC señaló que ante los hechos y quedando solo dos días de campaña, Salazar determinó suspender sus eventos y recorridos.
Además aseguró que al menos un regidor que viajaba en el convoy y el propio candidato, se desplazaban acompañados por escoltas asignadas para su protección.
«Son lamentables el hecho suscitado el día de ayer en Movimiento Ciudadano reprochamos esas situaciones. Hay que recordar que este candidato (Pedro Salazar) fue de los primeros que solicitó seguridad», dijo.
Tovar Núñez expuso su preocupación por la inseguridad que se vive en el municipio de Jiménez unos días previos a la elección, y pidió garantías para que las elecciones se realicen en paz.