Villarreal Anaya destacó el apoyo del Presidente de la República; al anunciar una bolsa de mil millones de pesos para los productores de sorgo.
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- De visita en esta Ciudad Capital, este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya para evaluar la transición de Tamaulipas al Sistema de Salud IMSS Bienestar.
A la reunión que se llevó a cabo esta mañana en el aeropuerto Pedro José Méndez Ortiz, acudieron el titular de los Servicios de Salud IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi así como también Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), y por parte del Gobierno del Estado asistieron el Coordinador del IMSS Bienestar Marggid Rodríguez Avendaño y el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro.
En entrevista posterior al encuentro con el Presidente de la República, el Gobernador del Estado, señaló; «seguimos expresamente esta reunión, viene acompañado del maestro Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, del doctor Alipi, que es el encargado del IMSS Bienestar».
Dijo que se siguen concretando las oportunidades que brinda esta nueva modalidad de la atención médica en esta coyuntura de transición de este nuevo modelo de salud para irla afinando en el estado.
«Se presentaron cómo está nuestro diagnóstico situacional y por tanto cuáles son las indicaciones que él nos da en relación por ejemplo en la operación del Hospital Regional de Alta Especialidad para hacerlo más eficiente, para tener un mayor porcentaje de surtimiento de las recetas», refirió.
Para ello, destacó Villarreal Anaya, también vino Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien es el encargado del surtimiento a nivel nacional
«Una comunicación más estrecha para mejorar estos porcentajes de surtimiento de medicamentos en lo general y en el área de especialidad, y seguir teniendo esta transición para mejorar la oportunidad de la salud de los tamaulipecos y las tamaulipecas», dijo Villarreal Anaya.
En otro tema, el Gobernador del Estado se refirió a la situación que enfrentan los productores de sorgo del Valle de San Fernando y la zona norte de la entidad, para los cuales, adelantó, habría una bolsa de mil millones de pesos.
«Hasta este momento se está considerando mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola», puntualizó.
En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, Villarreal Anaya destacó el apoyo del Presidente de la República; «dio instrucciones para que se vea a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural para implementar las oportunidades del apoyo a nuestros compañeros sorgueros», mencionó.
Sin embargo, refirió, sería hasta pasada la jornada electoral del próximo domingo dos de junio cuando se programaría la entrega de los recursos a los productores.
«Ahorita sería el momento menos propicio desde el punto de vista del proceso electoral y que ya se les dará la solución de este problema seguramente en el transcurso de la próxima semana pero hay la voluntad para que se esté llevando de acuerdo a los procesos administrativos que se requieren», dijo para concluir.